jueves, 5 de marzo de 2015

Relaciones

Parece que todo en la vida son relaciones; tenemos relaciones con todo, incluso ahora mismo conmigo al estar leyendo este Blog.

Las relaciones que tienes con objetos, alimentos, climas, transportes y con la gente, todas reflejan la relación que tienes contigo mismo.

Actualmente, escucho a muchos amig@s, que la pareja de sus sueños es escurridiza como el agua entre las manos; que las personas con las que pretenden tener una relación, "no comprenden su forma de vida" y que no son suficientemente confiables para entablar una relación "seria".

En algún lugar leí, que la relación que tengo conmigo mismo, fue influenciada altamente por la relación que tuve con los adultos de mi infancia, la forma en la que ellos reaccionaron hacia mi, es a menudo, la forma en que actualmente reacciono yo conmigo mismo; tanto positiva como negativamente.

Y tal vez el haber anclado en mi mente esta forma de interactuar con mis mayores, es lo que esta marcando las relaciones que entablo el día de hoy con cada una de los seres humanos de mi vida.

Entonces lo que viene después es, interesante. Si mi relación conmigo mismo esta desequilibrada por la forma en que yo viví las relaciones en mi infancia; entonces las relaciones que estoy creando con las demás personas en mi espacio, también tendrán una alta probabilidad de estar desequilibradas.

Entonces a mi mente vienen un sin fin de preguntas acerca de como demonios voy a crear relaciones sanas hoy día, siendo que muy probablemente mucho de lo que hoy no estoy creando, es debido a lo que viví en mi infancia.

Y la respuesta es maravillosa, lo que aprendí en algún momento de mi vida acerca de las relaciones, a venido definiendo la forma en que me relaciono; pero eso no determina la forma en que puedo elegir en este momento relacionarme con los demás.

Romper patrones, cambiar la forma de relacionarme con los demás a partir de como cambio la forma en que me relaciono conmigo mismo, atreverme a llevar la relación que tengo conmigo mismo, con los demás y con todo lo que me rodea, solo requiere de este momento, elegir como deseo que las cosas sean, aquí y ahora, nada más.

Maravilloso!!!!, Cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario